El mortero refractario es un producto compuesto de cementos fundidos y áridos especiales que le proporcionan una resistencia térmica de 1200ºC

Aplicaciones

Es un mortero especial para la colocación de ladrillos refractarios y trabajos de albañilería que vayan a ser sometidos a temperaturas elevadas como barbacoas y paelleros, hornos de leña, chimeneas, estufas y reparación de calderas o zonas de fuego.

Preparación del soporte

Los soportes deben de ser resistentes, rugosos y estar limpios. Cuando se trata de soportes muy adherentes o porosos, es conveniente humedecerlos, para garantizar una buena adherencia. No aplicar sobre yeso, superficies pintadas, bloques de hormigón, paredes lucidas de cemento y superficies metálicas.

Modo de empleo

Mezclar el producto con agua, aprox. 4,5 l por saco (25 kg), y amasar utilizando preferiblemente una mezcladora eléctrica a bajas revoluciones, hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos. Dejar reposar un par de minutos y aplicar con paleta.

Colocar como mínimo 2cm.  de masa en la base y paredes para pegarlos, y de 1 cm. de junta alrededor de los ladrillos para garantizar una buena sujeción.

Tiempo de fraguado total aprox. 6 días.

Datos técnicos

  • Aspecto: Polvo gris
  • Granulometría: < 2
  • Densidad en polvo: 1,6 gr./cm3
  • Densidad en producto amasado: 1,9 gr./cm3

Presentación

  • Saco de papel de 25 Kg.
  • Palet retractilado de 600 Kg. (24 sacos)
  • Palet retractilado de 1200 Kg. (48 sacos)

Consevación: Aprox. 6 meses en lugar seco y cubierto.

NOTA: Las instrucciones de uso están basadas en nuestros ensayos en condiciones normales de laboratorio. Puesto que las condiciones de aplicación no son controlables por nuestra parte, la información no implica responsabilidad de la empresa.